Las tecnologías de la información (TI) son fundamentales en el mundo actual por diversas razones. En primer lugar, facilitan la comunicación instantánea y global, permitiendo que personas de diferentes partes del mundo se conecten y colaboren de manera eficiente.
Además, las TI han revolucionado la forma en que accedemos y compartimos información, democratizando el conocimiento y ofreciendo oportunidades de aprendizaje sin precedentes. En el ámbito empresarial, son esenciales para la gestión eficiente de datos, optimización de procesos y toma de decisiones basada en análisis precisos.
También han transformado industrias enteras, impulsando la innovación, la creación de nuevos productos y servicios, y generando empleo en sectores como la tecnología de la información y la comunicación.
La tecnología: un eje de crecimiento para la economía en Chile
Todo esto hace necesario mencionar cómo la tecnología se ha destacado, en los recientes años, como un pilar fundamental para el crecimiento económico de Chile, siendo un impulsor de la innovación, la productividad y la competitividad.
Por esto, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G. Ha venido colaborando con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para potenciar el sistema de generación y transmisión de conocimientos. En este sentido, se destaca que el país destina tan solo el 0,34% de su PIB en I+D, según cifras del Banco Central.
Por otro lado, asociaciones gremiales como CPC y SOFOFA han sugerido mejorar áreas clave para el crecimiento económico, como la competitividad tributaria, el gasto público y la lucha contra la informalidad y evasión. También se mencionan esfuerzos en modernización y permisología para aumentar la eficiencia en los procesos burocráticos y la ejecución de proyectos críticos.
Es fundamental marcar una agenda pro crecimiento que impulse el desarrollo de empleo a través de la tecnología, fomentando la alfabetización digital y capacitaciones constantes para generar una relación armónica entre empleados e industria. En este mismo sentido, se hace necesario destacar la importancia de mejorar la conectividad e infraestructura en todo el país, tanto en zonas rurales como urbanas, para constituirse como una oferta atractiva para inversiones extranjeras en áreas como centros de datos y talento de capital humano.
La tecnología entonces se posiciona como un motor clave del crecimiento económico en Chile, ofreciendo importantes beneficios en términos de innovación, creación de empleo, productividad y competitividad.
BC Tecnología: la empresa que le apuesta al talento TI
BC Tecnología es una empresa líder en el mercado chileno que desempeña un papel fundamental en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
Somos reconocidos por la innovación y calidad en la oferta de servicios y soluciones tecnológicas para diversas industrias y sectores. Adicionalmente, nos destacamos por su compromiso con la excelencia en el desarrollo de software, la implementación de infraestructuras tecnológicas y la prestación de servicios de consultoría especializada.
Además, en BC Tecnología desempeñamos un rol clave en la transformación digital de empresas y organizaciones, ayudándoles a adaptarse a los desafíos y oportunidades que ofrece el entorno digital actual. Nuestra presencia en el mercado chileno ha contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica en el país, posicionándose como un referente en el sector y un socio estratégico para aquellas organizaciones que buscan impulsar su competitividad a través de la innovación y la tecnología.
En BC Tecnología contribuimos al éxito de tu negocio.
Comunícate con nosotros aquí
Contenido: Karilyn Villa
Diseño: Jorge Román