Hoy en día la tecnología ha simplificado la delegación de tareas del departamento de IT, lo que ha llevado a la necesidad de menos personal, equipo y espacio en las oficinas. Es por ello que en los últimos años, el Outsourcing IT se presentó como una opción que puede mejorar significativamente el rendimiento y éxito profesional de las empresas.
El principal objetivo del outsourcing de IT es permitir a las organizaciones enfocar sus esfuerzos en su producto principal, dejando en manos de profesionales la gestión e infraestructura necesaria para ejecutar las funciones TI. En la era digital actual, el Outsourcing IT emerge como una solución estratégica para las empresas, especialmente durante eventos intensivos como el Cyber Day, campañas o desarrollo de proyectos. Esto permite:
Enfocarse en el negocio:
Liberar recursos internos para concentrarse en estrategias de marketing y ventas.
Acceso a Expertise:
Trabajo en conjunto para enfrentar desafíos tecnológicos
Reducción de Costos:
Minimizar gastos operativos al evitar la contratación de personal adicional y la inversión en infraestructura tecnológica.
Flexibilidad Operativa:
Adaptarse rápidamente a las demandas tecnológicas con expertos según sea necesario.
Seguridad y Continuidad:
Garantizar la operatividad y seguridad informática, aspectos críticos durante el aumento de tráfico online donde la inestabilidad de sistemas o estafas son constantes.
Las ventajas del Outsourcing IT
Entre las ventajas que ofrece el Outsourcing IT en las organizaciones, se destaca el acceso a profesionales calificados proveniente de proveedores externos con amplios conocimientos y experiencia en el área IT. Algo que, además, proporciona soluciones inmediatas y de alto nivel para enfrentar los desafíos diarios y mantenerse al día con los avances tecnológicos.
Este tipo de servicio también permite que las organizaciones presten más atención a su actividad principal, ya que pueden enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de proyectos y actividades para aumentar los ingresos. Los proveedores externos de Outsourcing IT asumen la responsabilidad de superar cualquier obstáculo o riesgo en el departamento de IT, desde fallas del sistema hasta ataques cibernéticos y con una atención personalizada para todo tipo de requerimiento.
Además, el Outsourcing de IT brinda mayor flexibilidad operativa al permitir destinar recursos adicionales a áreas específicas que lo necesiten en momentos puntuales. De esta forma, los expertos en IT subcontratados pueden aportar conocimientos y habilidades que ayudarán a mejorar las operaciones del departamento TI, especialmente en aquellos casos en los que las empresas no tienen el presupuesto para contratar profesionales de la tecnología de la información.
En cuanto a las funciones de IT que es posible externalizar, se pueden mencionar:
- La administración de la infraestructura IT
- Soporte técnico
- Seguridad informática
- Mantenimiento y desarrollo de software
- Consultoría IT
- Respaldo de datos y recuperación frente a incidentes naturales
- Servicios en la nube.
En BC Tecnología contribuimos al éxito de tu negocio.
Comunícate con nosotros aquí
Contenido: Karilyn Villa
Diseño: Jorge Román
Imagenes: Enzo Roco